Los jóvenes turcos, que ficharon por equipos NBA para la temporada 2017-2018, mostraron un gran andar en el EuroBasket 2017 y podrían ser jugadores de rol en sus franquicias.

image (1)
No será James, pero Osman puede ser un alero interesante para Cleveland. Foto: FIBA

Después de pasar una temporada en la Liga de Desarrollo, Furkan Korkmaz tuvo su premio a la constante entrega el pasado mes de julio. Los Philadelphia 76ers vieron grandes condiciones en el escolta turco, por lo que le ofrecieron un contrato de dos años.

El perimetral, que buscará ser el principal suplente de J.J. Redick en la temporada 2017-2018, le volvió a dar un guiño a la franquicia durante el EuroBasket. Además de su excelso nivel a la hora de los lanzamientos externos, mostró tener un buen físico (2,00 mts) tanto para encarar el aro como luchar defensivamente con jugadores más altos.

A lo largo del torneo promedio 10,5 puntos, aunque su mejor performance llegó en el momento más indicado. Si Turquía complicó a España, mucho tuvo que ver Korkmaz, que con su constante encare al aro pasó una prueba de fuego y sumó 20 puntos. Sin embargo, el equipo no lo pudo acompañar para conseguir lo que hubiese sido la sorpresa del torneo.

Sin embargo, Korkmaz no fue el único NBA turco en el EuroBasket 2017. Otro jugador que dijo presente en Estambul fue Cedi Osman, nuevo alero (suplente) de los Cleveland Cavaliers. El ‘6’ de 22 años mostró una gran capacidad para impactar en ambos lados de la cancha, promediando 16 puntos, cinco rebotes, 3,8 asistencias, dos robos y 0,7 bloqueos entre los seis partidos.

A diferencia de su compañero de Philly, su debe fue el lanzamiento externo, pero como alero mostró un gran aspecto positivo en la penetración, forzando faltas para efectuar 38 tiros libres (acertó 31) a lo largo de su paso.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.