Los Lakers vencieron 123-115 a los Suns y volvieron a festejar tras la caída en Toronto. James y Davis fueron vitales en el festejo, mientras que Kyle Kuzma hizo un aporte clave en los últimos minutos.

Más allá de lo que digan los números, ganarle a Phoenix (6-4), un equipo que hasta la temporada pasada era de los peores de la liga, no es nada fácil. Eso volvió a quedar demostrado este martes por la noche, cuando esta versión de Los Ángeles Lakers, líder del oeste con una marca de 8-2, tuvo que sudar la gota gorda para imponerse por 123-115 en el Talking Sticks Resort Arena.

El dueño de casa sintió la ausencia de un pivote defensivo como DeAndre Ayton (sancionado por 25 partidos por dar doping positivo) y cedió 70 puntos en la pintura, una de las principales razones por las cuales no pudo festejar ante su gente. Esa falencia fue bien aprovechada por el equipo de Frank Vogel, que sumó en dicho territorio a través del tridente integrado por LeBron James (19 puntos, 11 asistencias y siete rebotes), Anthony Davis (22 tantos, 12 rebotes y cuatro asistencias) y JaVale McGee (11-3-3).

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los Lakers iban a poder quebrar el partido por la falta de presencia interna, los Suns se mantuvieron cerca a base de triples. Darío Saric (18) y Aron Baynes (20-6-3) fueron los máximos artilleros con cuatro bombazos, mientras que Ricky Rubio (21-4-10) y Cameron Johnson (11) sumaron tres cada uno para meterle presión a los visitantes.

Un doble de Devin Booker (21 puntos y 10 asistencias) llegó a darle la ventaja de un doble a Phoenix (113-111) a 3:29 del final, pero los Lakers se llevaron el triunfo a puro triple. Primero, LeBron castigó en la cara de Baynes, mientras que en las siguientes tres posesiones, Kyle Kuzma (23) acertó dos bombazos para sellar la victoria.

De esta manera, los angelinos abrieron su back-to-back con un festejo en Phoenix y se recuperaron de la caída dominical ante los Toronto Raptors. Este miércoles volverán a Los Ángeles para recibir a los Golden State Warriors desde la medianoche (será televisado por ESPN).

Por su parte, Phoenix se mantuvo sexto en el oeste y buscará su recuperación este jueves, cuando reciba a los Atlanta Hawks desde las 23hs.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.