El Jazz venció a los Hornets por 114-107 en Charlotte para alcanzar su quinta victoria consecutiva.

Saber mantener la calma en un momento de adversidad es una gran virtud, un lujo que pocos equipos son capaces de tener. Esa buena capacidad la tiene este equipo del Utah Jazz, que tuvo que padecer la mejor primera mitad de los Hornets en Charlotte antes de vencerlo por 114-107.

El dueño de casa complicó al elenco de Quin Snyder a través de un buen movimiento de pelota liderado por el tándem de Terry Rozier III (29-4-3) y Devonte Graham (22-3-4), que derivó en nueve de los doce triples del local en la noche, además de un 56,5% de efectividad de campo. A partir de esto, el local llegó a gozar de una ventaja máxima de 12 puntos y se fue al descanso con un 64-56.

No obstante, con su ritmo lento, pausado y efectivo, el Jazz le sacó el envión a su rival para ganar el encuentro. Utah encontró en Donovan Mitchell (20 puntos y nueve asistencias) y Bojan Bogdanovic (26) las cartas para tener constancia ofensiva, mientras que el tándem de Joe Ingles (14) y Rudy Gobert (17 tantos y 19 rebotes) lideró el trabajo en el marcaje para remontar la historia. El croata y el australiano combinaron ocho de los 17 triples de la visita en el juego, mientras que el equipo clavó seis de ellos en el tercer cuarto para un 28-22 que le permitió a achicar a dos puntos (86-84).

Charlotte aguantaría la ventaja durante los primeros tres minutos del último cuarto, pero una vez que un triple de Ingles permitió que el Jazz pase al frente (95-92), el equipo de James Borrego volvió a evidenciar las falencias de un equipo en reconstrucción ante uno con sueña con dar un batacazo en los Playoffs. Esa bomba de Ingles eventualmente derivaría en la mayor ventaja del equipo (108-99) a falta de 2:26 para sentenciar el pleito.

Tras este agitado pero importante triunfo, el Jazz volverá a exponer su invicto este lunes por la noche, cuando viaje a Miami para medirse con el Heat desde las 21hs. Por su parte, Charlotte no tendrá descanso y volverá a jugar este domingo, cuando visite a los Boston Celtics a las 20hs.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.