Boston se impuso sobre Toronto por 118 a 102, de visitante, y acumuló cuatro triunfos al hilo. Jaylen Brown (30 y cinco) y Kemba Walker (22 y cinco) combinaron 52 puntos y diez triples.

Los Raptors tuvieron la posibilidad de jugar su primer partido en casa de su historia, en el Día de Navidad. Sin embargo, el campeón defensor no pudo completar el grandioso regalo, ya que los Celtics terminaron con un 50% de efectividad en los tiros de campo.

El dueño de casa tuvo un inicio favorable de encuentro, gracias a una racha de 10 a 0. Kyle Lowry (14 tantos, 3-7, ocho asistencias y dos robos) comandó ese buen arranque con dos bombazos detrás del arco.

De todos modos, el elenco de Brad Stevens respondió inmediatamente con una ráfaga de 28 a 9 en los últimos 9m48s del primer cuarto. La visita se mostró eficaz con los contragolpes (13 puntos en total).

En el tercer período, el conjunto de Massachusetts extendió la ventaja por medio de un parcial de 33 a 22. La precisión en los tiros externos (42,4% de efectividad) fue determinante en el afán de encaminar el resultado. Jaylen Brown (30 unidades, cinco triples, seis rebotes y cuatro pases gol) y Kemba Walker (22, cinco, uno y cuatro) trajeron los lujos en una jornada tan especial para la mejor liga del mundo.

 

Por otro lado, Gordon Hayward terminó ofreciendo un regreso aceptable a las canchas, luego de haber estado tres juegos ausente por inconvenientes en la pierna izquierda. El alero sumó 14 puntos (dos conversiones desde el perímetro), seis tableros, seis asistencias y dos recuperos. Asimismo, Enes Kanter aportó fortaleza física en la lucha rebotera, desde la banca (12 y 11).

Con este resultado, Boston ganó cuatro partidos consecutivos y se mantuvo segundo en el Este (21-7). Este viernes recibirá a Cleveland a las 18 horas. En cambio, Toronto (21-10) volverá a medirse este sábado con los Celtics a las 21, pero en condición de visitante.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.