Los Kings vencieron 132-115 a los Spurs y quedaron muy cerquita de la zona de play-in. Tuvieron como líder a De’Aaron Fox, que por la tarde había sido elegido como uno de los jugadores de la semana.

Un equipo que parecía destinado a no tener chances de acceder a los Playoffs era Sacramento Kings. Sin embargo, Luke Walton, su entrenador, metió mano en el equipo e incluyó al novato Tyrese Haliburton como titular. Su presencia le dio una mayor dinámica al equipo en ambos lados de la cancha y favoreció el juego vertiginoso que suele plantear.

El rédito se empezó a ver hace varias semanas, aunque se acentuó en las últimas dos. Sacramento le ganó a los Spurs en San Antonio por 132-115 y sumó su quinto triunfo consecutivo, como también su séptimo en los últimos diez juegos. El elenco californiano cerró el lunes con una marca de 22-25, que le hubiese bastado para meterse en zona de play-in si Golden State (23-24) no recuperaba a Stephen Curry para vencer a los Chicago Bulls.

El otro punto importante del buen momento de Sacramento es el rendimiento de De’Aaron Fox. El base fue elegido como jugador de la semana pasada y recibió el premio este lunes. Así como lideró los triunfos del microciclo anterior, también lo hizo este lunes con 24 puntos, cinco asistencias, tres rebotes, dos robos y dos tapas en 33 minutos.

San Antonio tuvo problemas para defender el ritmo elevado de Sacramento. El dueño de casa encajó el 50% de sus tiros, pero recibió un 56% de su rival. El elenco de Gregg Popovich encajó 10 triples, pero cedió 18 en el otro costado. También ganó cuatro rebotes más (41-37), aunque no aprovechó esas cuatro ofensivas de diferencia ya que cometió cinco pérdidas más (11-6).

En esas diferencias de ejecución, la visita hizo los números para un marcador tan abultado. Buddy Hield (20) fue el líder desde lejos con cinco triples, mientras que el segundo puesto fue para Harrison Barnes (14) como para los nuevos jugadores, Terence Davis (14) y Maurice Harkless (13), con tres. A la par, Richaun Holmes (23 puntos y 12 rebotes) y Tyrese Haliburton (15 tantos y 10 asistencias) sumaron dobles-dobles significativos para completar un gran trabajo de equipo.

El juego tuvo dos momentos claves. Sacramento tuvo un arrollador segundo cuarto en el que montó un parcial de 41-29 y se fue al descanso con un 68-60. La visita llegó a escaparse a diecinueve puntos en el inicio del tercero, pero San Antonio llegó a ponerse a nueve unidades en ese mismo parcial. No obstante, el combinado californiano volvió a levantar el nivel para terminar de quedarse con la victoria.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles 31/3, cuando se enfrenten desde las 21:30 de Argentina. El juego no será televisado, aunque podrá ser visto a través del NBA League Pass.

El resumen de Sacramento Kings 132-115 San Antonio Spurs

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.