Los Mavericks derrotaron de manera ajustada a los Celtics por 113 a 108, de visitante, y sumaron dos victorias seguidas. Luka Doncic desplegó su talento.

Dallas visitó a Boston en lo que fue la tercera parada de la gira de cinco partidos fuera de casa. El elenco de Rick Carlisle venía de ganarle a Oklahoma y dejar atrás dos caídas consecutivas. Esta vez buscó repetir el camino para seguir por la senda victoriosa.

Uno de los principales motivos de aquellas dos derrotas fue la ausencia de Luka Doncic. El base esloveno regresó a la acción en el triunfo sobre el Thunder, y se encargó de que los texanos no se desviaran de ese rumbo. Repitió la gran actuación en el partido del lunes, pero en esta ocasión tuvo que medirse con unos Celtics que no se rindieron en ningún momento.

El dueño de casa supo reducir la máxima desventaja de 74-51 en el segundo cuarto. La mejora defensiva le provocó un total de 18 pérdidas, además de habe achicado la distancia a un solo dígito. Jayson Tatum (25 puntos, nueve rebotes, tres robos y tres asistencias), Jaylen Brown (24 (cuatro), cuatro, cuatro y uno) y Marcus Smart (22 (dos), cinco, uno y seis) comandaron la ofensiva del elenco de Brad Stevens.

Pero Luka Doncic se encargó de contrarrestar los avances con su amplia cantidad de recursos en ataque. El referente de tercer año desparramó magia con el fin de emular lo conseguido ante el mismo rival, hace unas semanas. Sus números finales fueron 36 unidades (7-11 desde el perímetro), ocho tableros y cinco pases gol.

También, Jalen Brunson (21 tantos, cinco rebotes y tres asistencias), Kristaps Porzingis (19, ocho, dos, dos robos y tres tapas) y Dorian Finney-Smith (11 y nueve) hicieron aportes claves. De esta manera, los Mavs se mantuvieron en el séptimo puesto del Oeste con una marca de 25 ganados y 21 perdidos. Por otro lado, los de Massachusetts quedaron en el octavo lugar del Este con récord de 23-25.

El resumen de Dallas 113-108 Boston

Próximos partidos

Dallas Mavericks: visitante vs. New York Knicks (viernes 2 de abril a las 20:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Boston Celtics: local vs. Houston Rockets (viernes 2 de abril a las 20:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.