Los Timberwolves vencieron 105-104 al Jazz en Minnesota y evitaron que sumen su primer festejo en tres cruces. Russell fue el héroe de la noche.

El Utah Jazz (44-16) continúa siendo el líder del oeste, pero terminará la temporada con una deuda pendiente. Minnesota Timberwolves (18-44), el segundo equipo más flojo de la conferencia, le ganó los tres juegos de la fase regular. El equipo de Chris Finch lo volvió a hacer este lunes por la noche, a dos días de la sorpresa en Utah, cuando se impuso ante su gente por 105-104.

La visita parecía estar enfilada hacia la victoria en el primer cuarto. Pese a la ausencia de Donovan Mitchell, llegó a mandar por 18 puntos en el asalto y lo cerró con una diferencia de +16 (33-17). El elenco de Snyder encajó siete triples en el pasaje. Hubo tres de Joe Ingles (10), dos de Royce O’Neale (seis tantos y 10 rebotes) y los restantes por parte de Bojan Bogdanovic (7) y Ersan Ilyasova (8).

Así como repartió 10 asistencias en los primeros 12 tiros de campo anotados, siguió moviendo el balón a lo largo de la noche. Pero perdió la efectividad. Utah encajó siete de los primeros 18 triples que intentó y tan sólo sumó nueve de los posteriores 39. La falta de efectividad de lejos conspiró en su contra, pese a la gran labor de Mike Conley (26 tantos, nueve rebotes y siete asistencias) para mantener al equipo al frente.

Minnesota lo ganó porque nunca bajó los brazos y compitió con sus mejores intenciones. Karl-Anthony Towns (21 puntos y 11 rebotes) volvió a destacarse, pero la figura del encuentro fue D’Angelo Russell. El ex Brooklyn acertó 27 puntos con un 10/16 de campo y 7/12 en triples. Además, repartió 12 asistencias en el festejo, mientras que fue un factor clave en el cierre del juego.

La falta de goleo de Utah permitió que el local pase al frente en el cierre del segundo cuarto tras tres bombas de D-Lo (49-43), mientras que llegó a ingresar al último período con una ventaja de diez unidades. Utah apostó un poco más al ataque a la pintura en el cierre a través del tándem de Conley y Gobert. Este último igualó la historia en 97 a falta de 2:52 en el reloj.

Allí fue cuando el ex Brooklyn fue más que todos. El perimetral anotó cuatro puntos, asistió a Anthony Edwards (17) y guió a Towns a la línea de tiros libres. Además, fue asistido por Ricky Rubio (dos tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos) a 4,5 del final para poner el 105-104 en el marcador. La última acción de la noche luego culminó con una pérdida de Conley a manos del español para asegurar el festejo.

El resumen de Minnesota Timberwolves 105-104 Utah Jazz

Próximos partidos

Minnesota Timberwolves: Visitará a los Houston Rockets, el martes 27/4 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Utah Jazz: Visitará a los Sacramento Kings, el miércoles 28/4 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

2 Comentarios »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.