El entrenador llegó a su 600° triunfo de fase regular como entrenador del Miami Heat en el festejo ante los Spurs por 116-111.

Cada vez que el Miami Heat y los San Antonio Spurs se ven las caras, los recuerdos afloran. El triple de Ray Allen desde la esquina en el juego 6 de las finales del 2013 y la obra maestra de los texanos en la venganza del 2014 son los dos momentos más llamativos. Sin embargo, este miércoles se sumó un nuevo hito que quedará enmarcado en los cruces entre ambos.

El Heat superó a los Spurs por 116-111. El triunfo marcó el 600° festejo de Erik Spoelstra por fase regular al frente del equipo floridense. Spo se volvió el 27° entrenador en la historia de la NBA en alcanzar la marca, como el único del Heat en lograrlo. Esto se suma a un coach que fue dos veces campeón (2012 y 2013); cinco veces finalista (2011-14 y 2020); entrenador del All-Star Game (2013) y el mejor entrenador del año para la NBCA (2017).

Sin embargo, para un entrenador de su trayectoria, el hito pasará desapercibido ante la necesidad que tenía al equipo. Luego de perder su anterior juego, Miami necesitaba volver al triunfo para seguir en la disputa por hacerse un lugar en la clasificación directa a los Playoffs.

En la noche del miércoles sumó una victoria clave de la mano de Jimmy Butler (29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) y Bam Adebayo (21 unidades y 11 rebotes). El par fue bien acompañado por Kendrick Nunn (18), Goran Dragic (18 tantos y siete asitencias) y Dewayne Dedmon (18 puntos y nueve rebotes). A partir de este quinteto llegó a gozar de una ventaja máxima de 14 en una victoria tan ajustada como importante.

San Antonio batalló hasta donde pudo, pero un flojo arranque (31-20); la falta de goleo exterior y los 60 puntos cedidos en la pintura le jugaron muy en contra. Dejounte Murray se destacó en la caída con 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

El resumen de Miami Heat 116-111 San Antonio Spurs

Próximos partidos

Miami Heat: Visitará a los Cleveland Cavaliers, el sábado 1/5 a las 21:00 de Argentina (NBA League Pass).

San Antonio Spurs: Visitará a los Boston Celtics, el viernes 30/4 a las 20:30 de Argentina (NBA TV).

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.