El Heat superó a los Hornets por 121-111 y aprovechó la caída de Boston para quedar sexto en el este. Adebayo lideró con un doble-doble.

El Miami Heat llegó a la noche del domingo con la obligación de ganar para no perderle pisada a Boston Celtics, el sexto del este. El equipo de Erik Spoelstra no sólo que venció en su juego a los Charlotte Hornets por 121-111; también se vio beneficiado por la caída del elenco celta ante Portland. Esto permitió cerrar la jornada en zona de clasificación directa a los Playoffs.

El conjunto floridense estuvo un paso por delante de su rival durante toda la noche, mientras que llegó a gozar de una ventaja máxima de 25 puntos en el tercer cuarto. Una reacción del local acabó contenida en el último período para evitar la caída.

Este triunfo se justificó en la falta de solidez defensiva del dueño de casa. El elenco de James Borrego permitió 60 puntos en la pintura, lo que fue bien aprovechado por Bam Adebayo (20 puntos y 10 rebotes) y Dewayne Dedmon (14 y 8). El par comandó con su goleo interior, mientras que liberó espacios para que el resto del equipo castigue con el tiro. Miami encajó el 51% de sus lanzamientos de campo con puntos altos de Kendrick Nunn (19), Goran Dragic (18) y Jimmy Butler (18-8-8).

Charlotte no podrá culpar al juego sabatino frente a Detroit ya que su rival también cerró un back-to-back. Sin embargo, el dueño de casa evidenció cansancio como también el bajo nivel de su corta rotación. El tándem de Jalen McDaniels (12 puntos y nueve rebotes) y Malik Monk (11 tantos y cinco asistencias) fue lo mejor que tuvo el local en la segunda unidad. No obstante, el aporte no bastó para evitar la derrota.

El triunfo dejó al Heat con una marca de 35-30, un triunfo por delante de Boston (34-31). Por su parte, Charlotte no pudo sumar su segundo festejo en fila y cerró la noche con un 31-33 que lo mantuvo octavo.

El resumen de Miami Heat 121-111 Charlotte Hornets

Próximos partidos

Charlotte Hornets: Visitarán a los Detroit Pistons, el martes 4/5 a las 20hs de Argentina (NBA League Pass).

Miami Heat: Recibirán a los Dallas Mavericks, el martes 4/5 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.