Los Sixers llegaron a mandar por 17 puntos, pero dilapidaron la ventaja y terminaron sufriendo para superar a los Pelicans por 109-107. Los Philadelphia Sixers parecían destinados a tener un […]
Los Sixers llegaron a mandar por 17 puntos, pero dilapidaron la ventaja y terminaron sufriendo para superar a los Pelicans por 109-107.
Los Philadelphia Sixers parecían destinados a tener un triunfo cómodo en la noche del viernes. Los dirigidos por Doc Rivers enfrentaban a unos New Orleans Pelicans urgidos, pero sin Zion Williamson, Brandon Ingram y Josh Hart. Esto parecía que iba a suceder, pero finalmente debieron sufrir para imponerse por 109-107 en el Wells Fargo Center.
El dueño de casa llegó a mandar por 17 puntos en el segundo período. Su rival no tenía forma de parar a Joel Embiid (37 puntos, 13 rebotes y tres tapas), lo que abrió espacios para el resto. El tridente de Tobías Harris (17 tantos, seis rebotes y cinco asistencias), Seth Curry (16) y George Hill (11) aprovechó los espacios para apoyarlo. Un parcial de 37-18 en los segundos doce minutos permitió que el elenco se vaya al descanso con un 70-55.
Sin embargo, cuando todo parecía marcar el rumbo hacia un triunfo cómodo, las lagunas ofensivas del equipo de Doc Rivers volvieron a decir presentes. Philly no encontró el goleo por fuera de Embiid, que acertó 12 de los 18 puntos del elenco en el tercer período. A su vez, New Orleans no renunció al triunfo, aprovechó la gran cantidad de errores ofensivos del rival y castigó de contraataque. El par de Lonzo Ball (18 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos robos) y Jaxson Hayes (19 tantos, ocho rebotes y tres asistencias). La dupla lideró a los suyos para pasar al frente con un 91-88.
Desde entonces se dio un cierre reñido en el que ambos equipos intercambiaron liderazgos sin un claro dominador. Esto acabó favoreciendo a un local que tuvo a sus veteranos en cancha, supo manejar un poco más los tiempos y castigó en sus chances claves. Harris encajó ocho de las veinte unidades del elenco Sixer para liderar el 109-107.
1 Comentario »