Los Sixers llegaron a mandar por 17 puntos, pero dilapidaron la ventaja y terminaron sufriendo para superar a los Pelicans por 109-107.

Los Philadelphia Sixers parecían destinados a tener un triunfo cómodo en la noche del viernes. Los dirigidos por Doc Rivers enfrentaban a unos New Orleans Pelicans urgidos, pero sin Zion Williamson, Brandon Ingram y Josh Hart. Esto parecía que iba a suceder, pero finalmente debieron sufrir para imponerse por 109-107 en el Wells Fargo Center.

El dueño de casa llegó a mandar por 17 puntos en el segundo período. Su rival no tenía forma de parar a Joel Embiid (37 puntos, 13 rebotes y tres tapas), lo que abrió espacios para el resto. El tridente de Tobías Harris (17 tantos, seis rebotes y cinco asistencias), Seth Curry (16) y George Hill (11) aprovechó los espacios para apoyarlo. Un parcial de 37-18 en los segundos doce minutos permitió que el elenco se vaya al descanso con un 70-55.

Sin embargo, cuando todo parecía marcar el rumbo hacia un triunfo cómodo, las lagunas ofensivas del equipo de Doc Rivers volvieron a decir presentes. Philly no encontró el goleo por fuera de Embiid, que acertó 12 de los 18 puntos del elenco en el tercer período. A su vez, New Orleans no renunció al triunfo, aprovechó la gran cantidad de errores ofensivos del rival y castigó de contraataque. El par de Lonzo Ball (18 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos robos) y Jaxson Hayes (19 tantos, ocho rebotes y tres asistencias). La dupla lideró a los suyos para pasar al frente con un 91-88.

Desde entonces se dio un cierre reñido en el que ambos equipos intercambiaron liderazgos sin un claro dominador. Esto acabó favoreciendo a un local que tuvo a sus veteranos en cancha, supo manejar un poco más los tiempos y castigó en sus chances claves. Harris encajó ocho de las veinte unidades del elenco Sixer para liderar el 109-107.

El resumen de Philadelphia Sixers 109-107 New Orleans Pelicans

Próximos partidos

Philadelphia Sixers: Recibirá a los Detroit Pistons, el sábado 8/5 a las 20hs de Argentina (NBA League Pass).

New Orleans Pelicans: Visitará a los Charlotte Hornets, el domingo 9/5 a las 20hs de Argentina (NBA TV).

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.