El Heat venció a los Timberwolves por 121-112 y pudo meterse en la zona de play-in a raíz de la caída de los Celtics. Se verán las caras el próximo domingo.

El Miami Heat tuvo una chance valiosa este viernes por la noche. La caída de Boston ante Chicago le abrió la chance de cerrar la semana en zona de Playoffs. El elenco de Erik Spoelstra no desaprovechó su oportunidad al imponerse a los Minnesota Timberwolves por 121-112. Así, quedó por encima del rival al que enfrentará en la tarde del domingo.

En lo que respecto al juego, Miami siempre tuvo un poco más que su rival, abocado a la tarea del tanking. Lo mejor del elenco de Spoelstra se volvió a ver de la mano de Jimmy Butler, que lideró a los suyos con 25 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cinco robos.

Además, el elenco floridense tuvo un gran regreso de Tyler Herro, que lideró el goleo con 27 tantos desde el banco. El perimetral encajó 10 de sus 13 tiros de campo y seis de sus ocho triples. También hubo dobles dígitos de Goran Dragic (24-4-3), Bam Adebayo (15-4-4) y Kendrick Nunn (12-2-2).

Minnesota volvió a mostrar lo mejor por parte de sus titulares. El dominicano Karl-Anthony Towns fue el máximo anotador de la visita con 25 puntos, mientras que Anthony Edwards sumó 23. También hubo papeles destacados de Ricky Rubio (16-3-9) y D’Angelo Russell (17-3-4). No obstante, la falta de nivel por parte de la banca le volvió a pesar a un elenco de Chris Finch que apenas sumó 17 tantos desde su segunda unidad contra 57 del rival.

Con una rotación bien marcada, el Heat encontró el camino a una ventaja máxima de 14 puntos e hizo los deberes para sostenerla. El buen rendimiento de sus mejores jugadores fue crucial, mientras que hizo una buena labor colectiva defensiva para mantener a su rival en un 48,2% de campo.

La victoria deja al Heat con una marca de 36-31. Su próximo juego, el crucial ante los Boston Celtics, será el domingo a las 14hs de Argentina y será televisado por ESPN. Luego se volverán a ver las caras el martes 11/5.

Por su parte, Minnesota cerró el viernes con la segunda peor marca del oeste, un 20-47. El elenco de Chris Finch volverá a jugar este sábado por la noche cuando se traslade a Orlando para un duelo con el Magic que arrancará a las 20hs.

El resumen de Miami Heat 121-112 Minnesota Timberwolves

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.