Los Wizards vencieron 133-132 a los Pacers en tiempo suplementario y quedaron novenos. Russell Westbrook firmó su 181° triple-doble para alcanzar a Oscar Robertson.

Russell Westbrook volvió a responder en una noche crucial. El base registró su histórico 181° triple-doble de la carrera en un triunfo especial de los Washington Wizards sobre los Indiana Pacers por 133-132. Brodie lo hizo para igualar el récord del mítico Óscar Robertson y volverse el jugador con mayor cantidad de triples decenas en la historia de la NBA.

Ese fue el condimento especial a un triunfo muy necesario del equipo de Scott Brooks que Westbrook lideró con 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias. La victoria, que se terminó dando en Playoffs, le dio el noveno lugar al elenco capitalino a una semana del cierre de la fase regular. Así, prácticamente garantizó un lugar en el play-in.

Mirá el 181° triple-doble de Russell Westbrook

La producción histórica tuvo acompañantes de lujo. El ex Thunder llegó a su 10° asistencia al volver a conectar con Bradley Beal, el máximo anotador del encuentro con 50 puntos. Para tristeza y complicación de la visita, el escolta se perdió los momentos definitorios a causa de calambres. También hubo buenos aportes de Rui Hachimura (13), Davis Bertans (10) y Raúl Neto (dos tantos, tres rebotes, tres asistencias y tres robos), este último en el costado defensivo.

Indiana le presentó una ardua batalla para evitar quedar detrás en la tabla de posiciones. El elenco de Nate Bjorkgren llegó a mandar por 12 puntos y hasta estuvo muy cerca de ganarlo en el último minuto del alargue. El elenco supo competir más allá de las bajas significativas de TJ Warren, Malcolm Brogdon, Jeremy Lamb y Myles Turner. Sin embargo, compitió hasta los últimos instantes de la mano del tándem Caris LeVert (34 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias) y Domantas Sabonis (30 tantos, 13 rebotes y 13 asistencias).

Sin embargo, el Brodie demostró en los últimos instantes de la noche que nadie le iba a arruinar su noche histórica. Tras fallar el tiro que pudo haber sentenciado el juego en el tiempo regular, pidió la pelota con un adverso 132-131 y a falta de 8,1 para el final. Allí forzó una falta de LeVert para lograr que su equipo pase al frente con un segundo en el reloj. No contento con darle la ventaja a los suyos, luego tapó al ex Brooklyn para sellar la historia.

Lo que viene

De esta manera, Washington (32-36) cerró el sábado por encima de Indiana (31-36) y en el noveno puesto del este. La clasificación directa ya es imposible, pero el próximo objetivo del elenco es meterse entre el séptimo y octavo lugar para tener doble chance de acceder a la siguiente instancia. Para eso deberá superar a Charlotte Hornets, equipo que enfrentará el domingo 16/5. Antes deberá medirse con Atlanta Hawks (lunes 10 y miércoles 12) y Cleveland Cavaliers (viernes 14).

Por su parte, Indiana cerrará la fase regular con cinco juegos en la última semana. El lunes comenzará un back-to-back que incluirá juegos frente a Cleveland Cavaliers de visitante (lunes 10) y a Philadelphia Sixers de local (martes 11). Los siguientes serán en su casa ante Milwaukee Bucks (jueves 13) y Los Ángeles Lakers (sábado 15), para finalmente cerrar en Tampa Bay ante los ya eliminados Toronto Raptors (domingo 16).

El resumen de Washington Wizards 133-132 Indiana Pacers

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.