Los Bucks buscarán su venganza ante un Heat que quiere y puede volver a amargarlo. Una serie de lujo en el inicio de los Playoffs 2021 de la NBA.

Días, horarios y televisación de la serie

Partido 1: sábado 22 de mayo; 15:00 de Argentina; ESPN 3.
Partido 2: lunes 24 de mayo; 20:30 de Argentina; NBA League Pass.
Partido 3: jueves 27 de mayo; 20:30 de Argentina; ESPN 3.
Partido 4: sábado 29 de mayo; 14:30 de Argentina; NBA League Pass.
Partido 5: martes 1 de junio; horario a definir.*
Partido 6: jueves 3 de junio; horario a definir.*
Partido 7: sábado 5 de junio; horario a definir.*

*De ser necesario.

Historias en Playoffs

El Heat cruzará su camino con los Bucks por tercera vez en una serie de Playoffs.

Esta será la tercera vez en la que Miami Heat y Milwaukee Bucks se verán las caras en la postemporada, como también será la segunda oportunidad en una primera ronda.

La primera vez que se cruzaron en Plaoyffs fue, justamente, en la primera ronda del 2013. El elenco floridense dominó de principio a fin una serie que acabó 4-0. El tándem de LeBron James (24,5 puntos, 7,8 rebotes y 6,8 asistencias) y Dwyane Wade (13,7 tantos, 7,3 rebotes, 6,7 asistencias y 3,0 robos) estuvo en un nivel superlativo para no darle chance alguna al rival de turno. El Heat luego se consagró campeón al imponerse a San Antonio Spurs en las recordadas finales por 4-3.

La última oportunidad fue en la burbuja de Orlando del 2020. La serie fue mucho más pareja, pero Miami volvió a imponerse, en esta ocasión por 4-1. El elenco de Erik Spoelstra ganó los primeros dos juegos, mientras que su rival se recuperó en el tercero. Una torcedura de tobillo de Giannis Antetokounmpo en el cuarto juego el camino para un triunfo y una dominante producción en el quinto punto. Allí, el Heat terminó de mostrar las credenciales con las cuales llegó a ser finalista de la NBA.

La previa de la serie

Este cruce entre Heat y Bucks en el inicio de los Playoffs 2021 mostrará una historia bastante distinta a lo que sucedió en el 2020.

Por un lado, está un Miami que alternó buenas y malas durante la fase regular. El equipo de Spoelstra tuvo malos pasajes por las lesiones, incluyendo la de Víctor Oladipo, que lo marginó de lo que resta de la temporada. El Heat no cuenta con un ala-pivote defensivo del nivel de Jae Crowder, pese a la presencia de Trevor Ariza. Esto le puede jugar en contra a la hora de defender las acciones de pick-and-pop entre Khris Middleton y Giannis Antetokunmpo.

Del otro lado se encuentra un Milwaukee que hizo una apuesta muy fuerte por Jrue Holiday. El base le dio mayor conducción como sostén defensivo al quinteto inicial. Su arribo llevó a Milwaukee a achicar su rotación, pero la gerencia hizo buenos movimientos para incorporar a PJ Tucker, Bobby Portis y Jeff Teague en pos de agrandar la rotación.

Pese a los cambios en los equipos, se espera que la serie sea muy similar a la anterior desde el juego. Ambos elencos presentarán esquemas muy interesantes en defensa y obligarán al constante ajuste del rival. También se espera una serie plagada de triples ante las presencias de Tyler Herro, Duncan Robinson, Khris Middleton y Bryn Forbes entre tantos jugadores capaces de anotar desde lejos.

Las tres claves de la serie

1-¿Quién defiende a Giannis Antetokounmpo?

Miami y Milwaukee se vieron las caras en tres ocasiones durante la fase regular. El equipo de Mike Budenholzer festejó en dos de esas tres oportunidades. Sin embargo, los tres juegos presentaron la particularidad que Jimmy Butler no estuvo presente en ninguna oportunidad. Eso influirá a la hora de encarar la serie.

Quien más se encargó del marcaje a Giannis Antetokounmpo durante la fase regular fue Bam Adebayo. El ala-pivote, devenido a pivote por el esquema de Spoelstra, es el jugador que físicamente está más apto para chocar con el griego. Adebayo es versátil, no le da ventajas, y apenas le permitió un triple entre los tres juegos de la fase regular.

No obstante, el problema de este nuevo Heat es que no tiene a un Jae Crowder para defender a Brook López. El ex Brooklyn Nets es un pivote que ayuda a The Greek Freak no sólo por su capacidad para anotar desde lejos, sino también por su buena movilidad. El interior había sido de lo más destacado en la serie del 2020, por lo que no se debe descartar a Adebayo sobre López.

Entonces, ¿quién defenderá a Antetokounmpo? Miami tiene dos opciones: Jimmy Butler (la más probable) y Trevor Ariza. Si bien no se descarta la tan mencionada zona 2-3 para darle a Adebayo la chance de emparejarse con Giannis en la pintura, Butler parte como la opción principal en el mano a mano. Así, Ariza debería emparejarse con Middleton.

2-Los recursos de Jrue Holiday
Foto: USA Today Sports.

La carta que marcará una diferencia entre una serie y otra es Jrue Holiday. Mientras Eric Bledsoe presentaba una mayor versatilidad defensiva, Holiday es un jugador más completo. La falta de velocidad que aportaba el perimetral anterior la salda con mayor visión de juego, capacidad de tiro exterior y, sobre todo, aporte defensivo.

Este último punto puede marcar la gran diferencia entre ambos cruces. Las presencias de Holiday, DiVincenzo, Middleton y Antetokounmpo le dan a Milwaukee la chance de apelar al cambio defensivo entre perimetrales sin ceder ventajas. Esto complicará a tiradores como Tyler Herro y Duncan Robinson a la hora de encontrar espacios tras los bloqueos. Si Miami queda con poca efectividad desde lejos, el tercero del este tendrá una gran ventaja.

3-Rebotes

Si bien no es una estadística sorpresiva, el ganador de cada uno de los juegos de la fase regular ganó la batalla de los rebotes. Milwaukee tuvo diferencias de +13 en los dos juegos, mientras que Miami se impuso por cinco en su triunfo.

La mejor opción para que el rubro sea más parejo es Dewayne Dedmon. El pivote tuvo un aporte clave en la pintura desde su llegada y es el mejor acompañante para Adebayo en el rubro. Su presencia también permitiría que el ala-pivote se empareje con Antetokounmpo.

El problema de Dedmon es su defensa perimetral y esto lo puede llegar a pagar caro ante Brook López. Así, Spoelstra deberá elegir qué camino tomar en pos de ganar la serie.

Estos detalles ponen a Milwaukee como candidato en un cruce muy parejo. Si el equipo logra explotar estas diferencias, logrará el pasaje a la siguiente instancia. No obstante, no hay que dar por muerto a un rival que viene de ser finalista y que quiere más.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.