Los Bucks vencieron 109-107 al Heat en OT y sumaron el primer punto de la serie. Middleton encajó un tiro a 0,5 del final para el triunfo.

Los Milwaukee Bucks habían perdido su primer juego de la serie ante el Miami Heat en los Playoffs 2020 y desde entonces corrieron de atrás a un rival que fue superior. Eso era lo que querían evitar este sábado ante su gente. Para su alegría, lo lograron con un trabajado 109-107 en tiempo suplementario.

El juego fue parejísimo, con dos defensas en un nivel élite que entorpeció el juego ofensivo. El encuentro terminó siendo poco vistoso por el trabajo de ambos a la hora del marcaje, y con cada equipo teniendo que trabajar arduamente para conseguir cada punto. No obstante, el local tuvo más opciones de goleo, lo que le terminó permitiendo la victoria.

Milwaukee no ganó por Giannis Antetokounmpo (26 puntos y 18 rebotes), ni Miami lo hubiese logrado a través de Jimmy Butler (17-10-8). El primero falló siete tiros libres claves que hubiesen evitado el alargue, mientras que el segundo tuvo malas selecciones de tiro (4/22 de campo). El griego le dio la oportunidad a Butler de forzar el OT, pero la estrella del finalista no pudo recomponerse en el OT.

Los Bucks lo ganaron por su nivel colectivo. Los locales tuvieron a Jrue Holiday (20 puntos y 11 rebotes) como el conductor en el momento más caliente, mientras que Khris Middleton (27-6-6) se destacó en la anotación. Ambos combinaron un 19/40 de campo, incluyendo cinco de los diez puntos en el alargue. El alero además encajó el lanzamiento a 0,5 del final que permitió el triunfo.

El Heat no tuvo a un gran Butler, mientras que también contó con un discreto Bam Adebayo. Pese a esto, el elenco de Erik Spoelstra resistió gracias a 20 triples a lo largo de la tarde. Duncan Robinson (24) encajó siete de ellos, mientras que Goran Dragic (25) sumó cinco.

Así, Milwaukee terminó la tarde con un triunfo valioso que lo dejó 1-0 en una serie que promete ser pareja. El segundo punto se disputará el próximo lunes desde las 20:30 de Argentina y podrá verse a través del NBA League Pass.

El resumen de Milwaukee Bucks 109-107 Miami Heat

 

3 Comentarios »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.