Los Sixers enfrentarán a los Wizards en la primera ronda de los Playoffs 2021. Son serios candidatos a ganar la serie, pero no deben confiarse.

Los partidos de la serie entre Philadelphia Sixers y Washington Wizards en la primera ronda de los Playoffs 2021

Bradley Beal, una de las caras más significativas de este cruce entre Wizards y Sixers en los Playoffs 2021.

1° partido: Domingo 23/5 a las 14:00 de Argentina; NBA League Pass.
2° partido: Miércoles 26/5 a las 20:30 de Argentina; NBA TV.
3° partido: Sábado 29/5 a las 20:00 de Argentina; ESPN.
4° partido: Lunes 31/5 a las 20:30 de Argentina; NBA League Pass.
5° partido: Miércoles 2/6; horario y televisación a confirmar.
6° partido: Viernes 4/6; horario y televisación a confirmar.
7° partido: Domingo 6/6; horario y televisación a confirmar.

Historial en Playoffs

Los Bullets, hoy Wizards, fueron campeones en 1978 después de vencer a los Sixers en las finales del este.

Esta será la cuarta ocasión en la que Sixers y Wizards cruzarán sus caminos en la postemporada, la primera desde 1985. De esta manera, como los Washington Bullets cambiaron su apodo a Wizards en 1988, será la primera vez que se vean las caras con estos apodos.

Los Sixers ganaron en dos de esas tres ocasiones. Se impusieron por 3-1 en la primera ronda de 1984 y 3-2 en 1985. No obstante, el cruce más significativo fue para los Bullets, cuando vencieron por 4-2 en las finales de conferencia de 1978. Aquel año acabó siendo el más importante de la historia de la franquicia, ya que posteriormente venció 4-3 a Seattle Supersonics (hoy Oklahoma City Thunder) para obtener su único título NBA.

La previa

Los Philadelphia 76ers llegan al cruce como los líderes del este. Los de Pensilvania elevaron la vara tras la floja temporada 2019-20 gracias a varios cambios impulsados por el nuevo presidente de operaciones, Daryl Morey. Incorporaron a Seth Curry, Danny Green y, sobre el cierre del mercado invernal, George Hill para profundizar su banca. A la vez, dejaron ir a Al Horford.

No obstante, la modificación más significativa se dio en el banco. Philadelphia dejó ir a un cuestionado Brett Brown para el arribo de Doc Rivers, un entrenador que deberá responder tras su mal paso por los Clippers. La primera prueba la pasó con creces: fue el entrenador del equipo con la mejor marca del este (49-23).

El equipo es indiscutiblemente uno de los mejores equipos defensivos que tiene la NBA. Philadelphia es el segundo equipo con menos puntos recibidos cada 100 posesiones (108,5); el cuarto que fuerza un menor tiro de campo del rival (44,5%); y top 10 en marcaje de tiro exterior como en rebotes ofensivos cedidos.

Este buen trabajo es comandado por el tridente de Ben Simmons, Tobías Harris y Joel Embiid, mientras que está acompañado por Thybulle, Green y Scott, entre otros. Así, tiene la cuota defensiva como segura.

La duda sobre Philly pasa por el ataque. Tiene un rating ofensivo de 114,3, el 13° de la liga y el quinto más bajo de los equipos que clasificaron a la postemporada. El equipo no tiene certezas sin Embiid y Simmons en cancha, algo que podría darle un dolor de cabeza pensando en el futuro inmediato.

Por esto, la serie ante Washington Wizards le viene como anillo al dedo. El rival, que viene de clasificar en la jornada del jueves, es un equipo con dotes ofensivos destacados, pero sin una gran solidez defensiva. El tándem de Russell Westbrook y Bradley Beal comanda a un elenco versátil de Scott Brooks.

Las claves de la serie

1-Emparejamientos defensivos

Si bien el elenco capitalino tiene herramientas para dar el batacazo, no quedan dudas que Philadelphia es el candidato a ganar la serie. El duo de Simmons y Thybulle puede frenar a las estrellas de Washington.

Esto no es así en el otro costado. Joel Embiid será una amenaza para el rival ya que Alex Len y Robin López no cuentan con el poderío físico para emparejar su agilidad. A la par, Rui Hachimura y Davis Bertans tienen características ofensivas destacadas, pero no presentan herramientas para frenar a un jugador menos anotador pero más completo como Tobías Harris.

Si Philadelphia logra explotar estas ventajas, no debería tener problemas para liquidar rápidamente la serie.

2-Confianza contra menospreciar al rival

Los Sixers son candidatos y todas las partes los saben. Eso no quiere decir que los Wizards vayan a entrar al Wells Fargo Center a medias. Este equipo de Washington parecía destinado a quedarse fuera de la postemporada, escaló posiciones, llegó a tener dos vidas en el play-in y tuvo su recompensa en su segunda presentación del mini-torneo.

Criticas a un lado, Westbrook es un jugador capaz de alimentar el ego de sus compañeros y potenciarlos para sacar su mejor versión. Si Washington crece, Philadelphia puede llegar a tener problemas por su falta de nivel colectivo en ataque.

3-Ajustes de los entrenadores

Doc Rivers fue muy criticado en su paso por los Clippers dada la falta de ajustes a la hora de plantear una serie. Scott Brooks, que dirigió a Westbrook, Harden y Durant en Oklahoma, es un entrenador que planea cada movimiento como una partida de ajedrez.

Esos ajustes, tanto en la previa como durante cada juego, también le puede dar una ventaja a los Wizards en caso que los Sixers se relajan. Philadelphia ganó la serie de fase regular por 3-0, pero sólo uno de esos tres juegos acabó con un marcador abultado, con el detalle que Washington afrontaba el primero de los dos juegos de un back-to-back. 

Esos cambios de estrategia pueden significar triunfos o derrotas. Si Philadelphia no se duerme, mantendrá todo en los planos lógicos para ganar el cruce. Si se confía demasiado, habrá un escenario apto para la sorpresa.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.