Los Nets vencieron a los Celtics por 141-126 y quedaron a un triunfo de las semifinales de conferencia. Los locales no tuvieron a Walker, Brown y Williams.

Los Boston Celtics venían con la moral en alto tras el gran triunfo en el tercer juego ante los Brooklyn Nets. Sin embargo, cuando este domingo debieron volver al TD Garden para el cuarto encuentro, no contaron con piezas claves como Kemba Walker, Robert Williams y Jaylen Brown. Sin el tridente, los locales pudieron hacer muy poco ante unos neoyorquinos que vencieron por 141-126 para ponerse 3-1 en la serie.

Los dueños de casa arrancaron en un gran nivel. Jayson Tatum (40 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) y Marcus Smart (16 tantos, nueve asistencias y seis rebotes) lideraron el gran arranque, dándole al equipo la chance de gozar de una ventaja máxima de nueve unidades. No obstante, los visitantes reaccionaron sobre el final del parcial para achicar a un 34-33.

Ese cierre fue un augurio de lo que sucedió en el resto de la noche. El elenco de Brad Stevens padeció la falta de goleo a la hora de rotar. A la par, Steve Nash envió dobles marcajes sobre el par estelar del dueño de casa para obligar el goleo de otras opciones. El tándem de Smart y Tatum combinó 56 de los 126 puntos del equipo en la noche, aunque también un 14/34 de campo como también cuatro de las 21 pérdidas en el encuentro.

A la par de esta merma, Brooklyn brilló a través de sus estrellas. Kyrie Irving mostró una clara mejora respecto de su tercer juego y terminó con 39 puntos como 11 rebotes para un doble-doble. James Harden acabó con 23 puntos y 18 asistencias; este último fue el mayor registro de pases-gol en un juego de Playoffs desde 2018. El líder en anotación fue Kevin Durant con 42 puntos (14/20 de campo; 3/3 en triples).

La diferencia entre ambos hizo que el combinado de Nash domine a su gusto. Mantuvo un 57,8% de campo; encajó 17 triples con un 59,3% de efectividad y apenas cometió nueve pérdidas a lo largo del encuentro. Este aprovechamiento del escenario lo dejó a un paso de la siguiente instancia.

La clasificación la podrá obtener el próximo martes, cuando se dispute el quinto punto desde las 20:30 de Argentina. El juego será televisado por ESPN 2.

El resumen de Brooklyn Nets 141-126 Boston Celtics

2 Comentarios »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.