Los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks protagonizarán un séptimo partido en la noche del sábado. Los de Wisconsin son favoritos por las lesiones de sus rivales, pero no deben confiarse.

La victoria de los Sixers en la jornada del viernes terminó de definir que los dos finalistas del este saldrán de séptimos partidos. El primero de ellos tendrá como protagonistas a Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, que se medirán en la ciudad neoyorquina desde las 21:30 de Argentina. El juego no será televisado, aunque podrá verse a través del NBA League Pass.

Los Nets llegarán al encuentro como las complicados en términos físicos. Los locales no podrán contar con Kyrie Irving por su lesión en tobillo derecho, como tampoco con Spencer Dinwiddie, quien continúa recuperándose de la ruptura de los ligamentos cruzados. Además, tendrán a un James Harden que continuará jugando con una lesión en el isquiotibial derecho.

Por su lado, los Bucks llegan con la moral en alto tras evitar la eliminación en Milwaukee y forzar el séptimo partido. Los visitantes tendrán como única baja a Donte DiVincenzo por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Los terceros del este en la fase regular saldaron su ausencia con la buena inclusión de PJ Tucker en el quinteto inicial.

Sin más preámbulos, las tres claves de cara al séptimo partido entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks.

1-¿Quién se hace cargo de Kevin Durant?

Los Bucks optaron por varias opciones para marcar a Kevin Durant, pero nunca lo terminaron de controlar. Los de Wisconsin lo intentaron principalmente con PJ Tucker, pero también optaron con otros cinco jugadores. Pero la estrella de los Nets respondió en un estupendo nivel y mantuvo un mínimo de 45% de campo.

La mejor opción del equipo de Mike Budenholzer, en términos estadísticos, fue Giannis Antetokounmpo. El griego forzó un 4/12 de campo en el ex Oklahoma como también cuatro pérdidas. Pese a estos números, el entrenador continuó optando por Tucker como defensor principal para tener a Antetokounmpo como el defensor principal de ayudas en el lado débil.

Luego de un tranquilo sexto partido en el que ‘sólo’ anotó 32 puntos, se espera algo especial de Durantula. El alero promedió 33,5 tantos con un 50,3% de campo y un 34,9% en triples durante 41,0 minutos.

2-El apoyo a Durant

El sexto partido evidenció la falencia física de los Nets. Durant encajó 15 de los 36 tiros de campo anotados por su equipo, mientras que fue uno de los tres jugadores con al menos 10 puntos en el elenco de Nash. James Harden (16) y Blake Griffin (12) lo acompañaron.

El rol de ‘segunda espada’ recaería sobre los hombros de James Harden, pero su problema físico es claro. El base no mostró la misma movilidad que antes de la lesión, aunque mantuvo sus dotes de eficiente generador de juego. No sorprendería que Harden opte por tomar más lanzamientos en el séptimo encuentro, pero el entrenador necesita que otro jugador asuma el rol.

La mala serie de Joe Harris (9,5) y el nivel irregular de Blake Griffin (11,5) no ofrecen garantías, pero el mensaje del equipo será claro. Cuando Durant no ataque por aclarados, deberá mover la pelota y tomar el mejor tiro posible. Jeff Green aparece como la tercera opción, como tampoco hay que descartar más minutos para Bruce Brown (4 en el sexto partido) para frenar el goleo del rival.

3-¿Cómo será la rotación de Budenholzer?

Milwaukee optó por una rotación más larga que Brooklyn en toda la serie y le dio menos minutos a sus mejores jugadores. Esa es la filosofía de Budenholzer y, más allá de las críticas, siempre la mantiene.

¿Lo hará en un séptimo partido en el que se espera que Kevin Durant juegue 48 minutos? ¿Se dará el lujo de sacar a sus mejores jugadores de la cancha en un encuentro a todo o nada? Esas son algunas de las cuestiones a seguir en el partido.

Si Milwaukee consigue una ventaja rápida, posiblemente opte por regular para darle aire a sus estrellas. De no hacerlo, será la decisión del entrenador con los riesgos de sufrir una diferencia que termine siendo insalvable.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.