Los Suns superaron a los angelinos por 120 a 114, de local, y empezaron 1-0 arriba en las Finales del Oeste. Booker hizo el primer triple-doble de su carrera.

Phoenix tuvo que empezar las Finales de Conferencia frente a los Clippers con una baja sensible. Chris Paul no pudo recuperarse del COVID en los días previos al inicio de la instancia. Pero los californianos también tuvieron una ausencia dura, debido a que Kawhi Leonard siguió lesionado en la rodilla izquierda.

El elenco de Monty Williams contó con la presencia de un Cameron Payne fundamental. El base australiano supo ocupar el puesto de base titular, en base de CP3. Su capacidad para atacar el aro y distribuir la bola le permitió realizar un impecable trabajo como reemplazante, sumando 11 puntos, tres rebotes y nueve asistencias.

Además, Devin Booker concretó un hito personal memorable en un encuentro clave. El escolta finalizó con el primer triple-doble de sus seis años de carrera profesional. Sus números finales fueron 40 unidades (3-7 detrás del arco), 13 tableros y 11 pases gol. De los 40, 29 los convirtió en el segundo tiempo para frenar otra impresionante tarea de Paul George (34 (7-15), cuatro y cinco).

La visita borró la desventaja de diez que sacó el dueño de casa en los últimos minutos del juego. Reggie Jackson (24 tantos (cuatro triples), seis rebotes y cuatro asistencias), Terance Mann (nueve (3-3)) y Rajon Rondo (14 (2-2), tres y siete) estuvieron certeros y con confianza para meter presión en la recta final.

Sin embargo, el conjunto de Arizona respondió de manera ideal. Devin Booker metió una volcada tras un saque de costado. Además, Mikal Bridges llevó a cabo un ingreso a cancha sobresaliente, tanto en ataque como en defensa. El alero concluyó el partido con 14 puntos y dos tapas. Y tampoco hay que olvidarse de la importante actuación de DeAndre Ayton contra el small ball que planteó el rival (20 y nueve tableros).

De esta manera, los Suns dieron el primer paso en la serie frente a los angelinos. El segundo encuentro de las Finales del Oeste se llevará a cabo este martes a las 22:00 horas de Argentina (3:00 de España), en el Phoenix Arena.

El resumen de Phoenix 120-114 Clippers

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.