Jason Kidd tomará las riendas de los Dallas Mavericks tras la partida de Rick Carlisle. Además, Nico Harrison asumirá como presidente de operaciones.

La salida de Rick Carlisle dejó mucha tela para cortar en los Dallas Mavericks. Al darse su partida, el entrenador recomendó que Jason Kidd sea sucesor ya que es una persona con el estilo de Luka Doncic capaz de potenciar al esloveno.

El dueño de la franquicia, Mark Cuban, escuchó los dichos de Carlisle y consultó con el nuevo presidente de operaciones. Nico Harrison, ejecutivo de Nike e integrante de la directiva de la franquicia, tomará el cargo y aceptó la sugerencia de Carlisle. Así, los Mavericks ya tienen en Harrison y Kidd a los reemplazantes para Donnie Nelson y Rick Carlisle, respectivamente.

De esta manera, Kidd volverá a estar al frente de una franquicia por primera vez desde el 2018. El estelar jugador de la década del 2000 como campeón con la franquicia en 2011 inició su carrera de entrenador en 2013. Tras un año en Brooklyn Nets (2013-14), pasó los cuatro siguientes en Milwaukee Bucks (2014-18). A lo largo de las primeras tres campañas logró dos clasificaciones a los Playoffs que acabaron en eliminación en primera ronda. Acabó siendo despedido durante la 2017-18 tras tener una marca de 23-22 en los primeros 45 partidos.

El paso de Kidd por Milwaukee no fue bien recordado por la falta de nivel defensivo como también por la falta de desarrollo de ciertos jugadores como Giannis Antetokounmpo. A lo largo de las últimas dos temporadas trabajó como coordinador ofensivo de Los Ángeles Lakers en el cuerpo técnico de Frank Vogel.

2 Comentarios »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.