Los Clippers vencieron 106-92 a los Suns en el primer juego en Los Ángeles y redujeron el margen a un 2-1. Booker y Paul tuvieron rendimientos olvidables en la visita.

El agónico triunfo del martes había dejado a los Phoenix Suns como candidatos a ganar las finales del oeste. Sin embargo, este jueves por la noche fueron Los Ángeles Clippers quienes aprovecharon su localía, hicieron un mejor trabajo y consiguieron un merecido triunfo por 106-92. A partir del mismo redujeron el margen a un 2-1.

La primera mitad fue muy pareja, con ambos equipos inefectivos en ataque y poco goleo. Phoenix tuvo el regreso de Chris Paul (15 puntos y 12 asistencias) tras su caso de COVID-19, pero el base se mostró falto de ritmo. Devin Booker (15), que había terminado el segundo juego con la nariz inflamada y el tabique desacomodado, debió jugar con una máscara mostrándose incómodo. El tándem estelar de la visita combinó un 10/40 de campo, 3/14 en triples, seis pérdidas y siete faltas.

Como si el rendimiento de la dupla hubiese sido poco, el combinado de Arizona perdió a Cameron Payne. El ex Oklahoma disputó casi cinco minutos como suplente antes de retirarse con una torcedura de tobillo izquierdo. El ex Oklahoma lleva dos puntos y una asistencia, perdiendo así el envión de los anteriores dos juegos.

Estos puntos se fueron sumando para lo que terminó siendo una segunda mitad con dominio total por parte de los Clippers. El elenco angelino defendió en un altísimo nivel y sólo padeció a Deandre Ayton (18 tantos y nueve rebotes) en la pintura. A la hora del ataque, Tyronn Lue volvió a optar por un small-ball que se vio potenciado por el momento moral del equipo.

Paul George (27 unidades, 15 rebotes y ocho asistencias) terminó como el mejor del dueño de casa. Pero también hubo buenos partidos de Reggie Jackson (23), Ivica Zubac (15 puntos y 16 rebotes) y un gran cierre de Patrick Beverley (ocho tantos y seis asistencias) para sellar la victoria.

https://twitter.com/isolationba/status/1408259737624494081

De esta manera, los Clippers se vuelven a ilusionar con remontar un 2-0 como en las dos series pasadas y tener una chance de meterse en sus primeras finales de la NBA. El sábado a las 21:30 de Argentina habrá un cuarto juego crucial en el Staples Center.

El resumen de Los Ángeles Clippers 106-92 Phoenix Suns

2 Comentarios »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.