Phoenix venció sobre el final al conjunto angelino por 84 a 80, de visitante, y extendió la ventaja a 3-1. La historia continuará este lunes.

Los Suns tuvieron que lidiar con otro segundo tiempo adverso ante los Clippers, en el Staples Center. El elenco californiano realizó un enorme tercer cuarto en el partido del jueves para ganar su primer partido en la serie. El transcurso de dicho período se repitió, pero el desenlace fue distinto.

La visita se fue al descanso con una ventaja de 50 a 36. También hubo una diferencia en ese aspecto, con respecto al juego 3: el margen se transformó en doble dígito. Esto permitió que los de Monty Williams tuvieran más oportunidades de resistir la embestida local. Devin Booker (25 puntos y dos robos) y DeAndre Ayton (19, 22 rebotes y cuatro tapas) se destacaron en la ofensiva de los de Arizona.

A la vuelta de los vestuarios, llegó la reacción del conjunto de Tyronn Lue. Un parcial de 30 a 19 puso al dueño de casa en juego. Paul George (23 unidades, 16 tableros y seis pases gol) y Reggie Jackson (20 y cinco) lideraron el tanteador del anfitrión.

Sin embargo, los escoltas del Oeste en la fase regular aguantaron en unos últimos 12 minutos tan electrizantes como deslucidos. Ambos equipos fallaron varios lanzamientos, a tal punto que el parcial terminó siendo de 15 a 14. Pero fue negocio para los visitantes, que contaron con un Chris Paul determinante.

El base relució su experiencia con un alley-oop a DeAndre Ayton, después de un largo tiempo sin que la pelota entrara en algún aro. Además, concretó una entrada en bandeja y metió cinco de los seis tiros libres que tuvo en los siete segundos finales. Encima, su único robo fue a Terance Mann en la recta final. Así, CP3 completó su primera gran actuación tras la recuperación del COVID (18 tantos, cuatro rebotes y siete asistencias).

En tanto, Paul George falló tres de los cuatro tiros libres que ejecutó en el desenlace del juego. Y a eso se le agrega el error de DeMarcus Cousins al tirar el balón al tablero en el segundo libre (había encestado el primero). De esta manera, Phoenix arrebató un partido fundamental en el Staples Center para poner la serie 3-1. Este lunes será el quinto encuentro a las 22:00 horas de Argentina (3:00 de España), en el Phoenix Arena.

El resumen de Suns 84-80 Clippers

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.