Eslovenia venció 118-68 a Angola y garantizó su presencia en las semifinales del Preolímpico Internacional. Luka Doncic fue la figura del partido.

Eslovenia pisó fuerte en su debut en el Preolímpico de Kaunas, Lituania. El equipo de Aleksander Sekulic venció 118-68 a Angola y ya garantizó su presencia en las semifinales del sábado.

El elenco europeo no tuvo problemas desde el arranque del juego. Un parcial de 33-9 en el arranque desvirtuó el encuentro y le negó cualquier chance de triunfo al elenco angoleño. Eslovenia mantuvo un gran movimiento del balón y cosechó 31 asistencias en 38 aciertos de campo a lo largo del partido. Además, acertó 18 triples con un 46,2% de efectividad, números elevados para un juego de nivel FIBA.

Ese dominió se dio principalmente de la mano de Luka Doncic. El jugador de los Dallas Mavericks sólo necesitó 17 minutos en cancha para demostrar su exquisito nivel ofensivo y hasta se dio el lujo de destacarse en defensa. Terminó el encuentro con 13 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y cinco robos para una valoración de +26.

No obstante, no fue el goleador del encuentro ya que Zoran Dragic, hermano de Goran Dragic y ex Phoenix Suns, terminó con 16. Eslovenia utilizó a once de sus doce jugadores, dejando solo a Klemen Prepelic (Valencia Basket) fuera de la acción. De esos once profesionales en cancha, ocho anotaron al menos diez puntos y todos bajaron al menos dos rebotes. Además, Zoran fue el único en no dar como mínimo una asistencia. Una verdadera labor colectiva.

Así, el futuro de Eslovenia se definirá este jueves, cuando enfrente a Polonia desde las 10:30 de Argentina. Su rival venció 83-64 a Angola en el debut. El combinado africano ya quedó sin chances de avanzar y se despidió de su sueño olímpico.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.