Serbia tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a Filipinas por 83-76. Boban Marjanovic lideró el triunfo con 25 puntos y 10 rebotes.

Siempre que hay caras largas y tristes después de un triunfo, son señales de alarmas. Esas caras se vieron este miércoles por la noche en Belgrado, donde Serbia venció a Filipinas por 83-76.

El dueño de casa avanzó a la siguiente ronda con puntaje perfecto, pero la expectativa era otra. El equipo de Igor Kokoskov esperaba dominar a su par asiático en el párquet. No obstante, el entrenador decidió dar descanso a tres jugadores claves: Nemanja Bjelica; Nikola Kalutinov y Vasilije Micic.

Estas tres ausencias fueron buscando evitar lesiones pensando en el futuro. Sin embargo, enviaron un mensaje a malo al resto de los jugadores. Estos se relajaron y tuvieron más problemas de lo esperado para sortear a unos rivales que no se lo pusieron nada fácil. Los filipinos forzaron faltas, tuvieron a Kakou Kouame (17 tantos y siete rebotes) como líder y llegaron a estar a dos puntos de la ventaja a falta de un minuto para el final.

Los dueños de casa reaccionaron ante la urgencia gracias a sus jugadores más experiementados. El más destacado de ellos fue Boban Marjanovic, que nuevamente brilló en la pintura para terminar con 25 puntos y 10 rebotes. El gigante fue imparable y cosechó los últimos dos tiros de campo del dueño de casa.

Marjanovic fue asistido por un viejo conocido de la NBA y referente del básquetbol FIBA. Milos Teodosic demostró su calidad como generador del juego al asociarse con el de los Mavericks para que este concrete el golpe definitivo. El perimetral terminó con 13 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes en 24 minutos.

De esta manera, Serbia tuvo que lidiar más de la cuenta pero se quedó con la cima del Grupo A. Su rival saldrá del duelo de este jueves entre Italia y Puerto Rico. El perdedor se medirá el sábado en las semifinales con el dueño de casa a las 15:30. El ganador chocará contra el vencedor del juego entre Filipinas y República Dominicana, que será este jueves a las 15:30.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.