Los elencos europeos ganaron sus partidos del jueves y avanzaron primeros a semifinales. El sábado serán las semifinales en Kaunas.

La lógica se cumplió en la fase de grupos del Preolímpico Internacional de Kaunas. El local, Lituania, y Eslovenia acabaron la primera etapa del veloz certámen como líderes de sus respectivas zonas. Ambos habían llegado con triunfos en sus primeros juegos y terminaron de sellar sus posiciones con cómodos triunfos en la jornada del jueves.

El primero en hacerlo fue Eslovenia. Si bien tuvo en frente a un gran equipo como Polonia, el equipo estuvo en un altísimo nivel anotador para cosechar 18 triples y estampar un 112-77. Luka Doncic fue la figura del partido con 18 puntos, 10 asistencias y seis rebotes en 21 minutos. Por su parte, Vlatko Cancar añadió 10 tantos, dos rebotes y dos asistencias en 20 minutos.

Tras una hora sin acción, Lituania firmó su segunda victoria con un cómodo 96-57 sobre Corea del Sur. El elenco de Darius Maskoliunas hizo valer su poderío físico durante toda la noche, sobre todo en el tercer cuarto cuando montó un parcial de 27-9. El tándem NBA de Jonas Valanciunas (15 puntos y 13 rebotes) y Domantas Sabonis (nueve unidades y diez rebotes) volvió a destacarse para el local.

Así, las semifinales del sábado no presentarán sorpresas. Primero, Eslovenia se medirá con Venezuela a las 10:30 de Argentina. Luego, el segundo finalista saldrá del choque que tendrán Lituania y Polonia a las 13:30. El ganador de la final del domingo será el primer rival de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.