Lituania y Eslovenia cumplieron con la lógica en las semifinales. Chocarán este domingo en la final del Preolímpico Internacional de Kaunas. Este domingo se conocerán a los últimos cuatro clasificados […]
Lituania y Eslovenia cumplieron con la lógica en las semifinales. Chocarán este domingo en la final del Preolímpico Internacional de Kaunas.
Este domingo se conocerán a los últimos cuatro clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de ellos saldrá del cruce que tendrán Lituania y Eslovenia en la final del Preolímpico Internacional de Kaunas. El ganador enfrentará a Argentina en el debut en tierras asiáticas, el lunes 27 de julio a la 1:40.
Los combinados europeos cumplieron con la lógica en la jornada del sábado y sortearon sus rivales de semifinales para meterse en la definición. Los primeros en hacerlos fueron los eslovenos, que vencieron a Venezuela por 98-70. Dominaron a partir de un trabajo defensivo notable, presionando en cada ataque sudamericano y forzando pérdidas para sumar puntos fáciles en el otro costado.
El más destacado del triunfo esloveno fue Luka Doncic. El perimetral de Dallas Mavericks volvió a demostrar su estupendo nivel al finalizar con 23 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes. Así quedó a sólo una pelota en los tableros del triple-dobles.
También fue bien acompañado por Mike Tobey, estadounidense nacionalizado esloveno, que firmó una doble decena con 27 tantos y 12 rebotes (cinco ofensivos). Por su parte, Vlatko Cancar, alero de los Denver Nuggets, sumó seis unidades, tres rebotes y una asistencia en 19 minutos.
Luego, los locales sacaron su boleto a la definición al sortear a Polonia con un 88-69. Los dirigidos de Darius Maskoliunas forjaron un parcial de 16-9 en el tercer cuarto que quebró un juego que ya estaba siendo dominado por los lituanos. A través de su notable poderío físico, y pese a la significativa ausencia de Mindaugas Kusminskas, no tuvieron problemas para mantenerse invictos en casa.
Así, todo está listo para una final que será imperdible. El ganador tendrá la chance de meterse en Tokio 2020 e integrar un durísimo grupo con Argentina, España y Japón. Eslovenia irá por su primera clasificación olímpica. Lituania intentará mantener viva una racha de siete clasificaciones consecutivas, todas las posibles desde su separación de la ex Unión Soviética.