Nicolo Melli dejó la NBA para jugar en el Olimpia Milano de Italia. Jugó en los New Orleans Pelicans y los Dallas Mavericks.

La Lega Basket Serie A de Italia recibió una buena noticia en la noche del lunes. Nicolo Melli, uno de los jugadores que se destacó en la obtención del boleto a Tokio 2020, tomó la decisión de sumarse al Olimpia Milano.

El ala-pivote se marchó de la NBA tras dos años irregulares. Llegó a través de New Orleans Pelicans, que optó por él tras buenos años en Europa. Tuvo una sólida primera campaña en la que promedió 6,6 puntos, 3,0 rebotes y 1,4 asistencias, además de un 33% en triples, en 17,4 minutos.

Sin embargo, el italiano perdió su lugar en el plantel al iniciar la 2020-21. Zion Williamson estuvo sano; la franquicia incorporó a Willy Hernangómez como su suplente principal; y el puesto de pivote se repartió entre Steven Adams (incorporado en el movimiento de Jrue Holiday a los Bucks) y Jaxson Hayes. Promedió 11 minutos a lo largo de 22 partidos antes de ser traspasado a los Dallas Mavericks.

Si bien el conjunto texano le daba un escenario ideal para una revancha, el ala-pivote no la pudo aprovechar. 4,0 puntos y 2,8 rebotes en 14 minutos no bastaron para ganarse un nuevo vínculo en la liga.

Así, Melli dejó la NBA tras dos años y se sumó al Olimpia Milano de su país. Allí volverá a tener un lugar importante en el mejor club del país como también tendrá la oportunidad de disputar la Euroliga.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.