Los Suns superaron a los Bucks por 118 a 108, de local, y extendieron el liderazgo en las Finales a 2-0. Devin Booker fue la gran figura del partido.

Phoenix supo responder al eficiente inicio de Milwaukee en el amanecer del juego. El elenco de Mike Budenholzer llegó a sacar una diferencia de 21 a 12 en los primeros siete minutos. Giannis Antetokounmpo avisó desde el arranque que iba a hacer números impresionantes (42 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, un robo y tres tapas).

Sin embargo, el dueño de casa concluyó ese primer segmento con ocho de los 20 triples que metió en el partido (la mejor marca en Playoffs de la historia de la franquicia). Mikal Bridges (27 unidades (tres aciertos detrás del arco) y siete tableros), Jae Crowder (11 (3-5) y diez) y Cam Johnson (ocho (2-4) y tres) estuvieron muy certeros con los lanzamientos.

Antetokounmpo siguió dando pelea, ya que la visita achicó la distancia de 48-63 en el inicio del segundo tiempo. El ala-pivote griego demostró carácter y fortaleza a la hora de incomodar a los locales. Así, los de Wisconsin llegaron a estar abajo por cinco en el último episodio.

Pero Devin Booker volvió a encenderse. El escolta se transformó en modo letal y castigó cada vez que el rival intentó acercarse. De esta manera, se convirtió en el más destacado del duelo con 31 tantos (7-12 desde el perímetro), cinco rebotes y seis asistencias. Además, Chris Paul (23 (3-5), cuatro y ocho) hizo lo suyo para continuar en el mismo nivel formidable que en el juego 1. Tampoco se puede dejar de lado a DeAndre Ayton (diez, 11, cuatro, tres robos y dos tapas), quien realizó aportes claves en el momento que su equipo necesitaba segundas oportunidades.

Con este resultado, los Suns empezaron ganando los primeros dos compromisos que tenían en casa de las Finales 2021. Los Bucks buscarán la reacción el domingo a las 21:00 horas de Argentina (2:00 de España), en el Fiserv Forum. Y requerirán de la recuperación de Jrue Holiday y Khris Middleton (combinaron 12-37 en tiros de campo).

El resumen de Phoenix 118-108 Milwaukee

2 Comentarios »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.