Jrue Holiday acabó con 21 puntos y nueve asistencias en la victoria de los Bucks. El aliado que Antetokounmpo necesitaba para achicar la diferencia.

Los Bucks cerraron el domingo como lo deseaban. Dieron la muestra de carácter que querían tener ante su gente y achicaron la ventaja de los Suns a un 2-1. Esto se gestó principalmente gracias a Giannis Antetokounmpo, aunque también hubo un aporte clave de Jrue Holiday en el Game 3.

El perimetral terminó con 21 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes. Además, encajó cinco triples para ser el líder en el rubro de Milwaukee. Así, pudo mejorar su imagen tras dos malos juegos ofensivos en Phoenix.

El impacto defensivo volvió a hacerse notar, inclusive en este tercer juego fue vital. Devin Booker (10) apenas pudo encajar tres tiros de campo en 14 intentos, mientras que tan sólo encajó uno de sus siete tiros lejanos. La buena defensa de Holiday sobre el escolta redujo los espacios para una ofensiva de los Suns que dependió del pick-and-roll entre Chris Paul (19) y Deandre Ayton (18).

Esto le dio la confianza necesaria para desenvolverse en la ofensiva con fluidez. Holiday volvió a demostrar su capacidad para generar juego como encontrar compañeros libres. Le quitó a Antetokounmpo la obligación de portar el balón en la ofensiva; como también una opción de descarga fiable ante las penetraciones del griego. También tuvo un aporte clave en el tercer cuarto con 12 puntos en el pasaje para responder a la reacción de Phoenix liderada por Cameron Johnson.

Los locales también tuvieron buenas opciones en Khris Middleton (18 puntos, siete rebotes y seis asistencias) y Bobby Portis (11 tantos y ocho rebotes). El alero no estuvo certero con el doble (6/14 de campo; 3/7 en triples), pero estuvo a un nivel mucho más acorde a lo que se espera.

Por su parte, el interior capturó cuatro de los trece rebotes ofensivos de los Bucks y fue líder en el rubro junto a Antetokounmpo. Su punto débil fue el tiro (4/11 de campo), pero la buena labor lo llevó a cerrar con un +19 en 18 minutos.

La serie continuará el próximo miércoles cuando Milwaukee reciba a Phoenix desde las 22hs de Argentina. El juego será televisado por ESPN 2.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.