Los Bucks se impusieron sobre los Suns por 120 a 100, de local, y quedaron a un juego del empate (1-2). Giannis Antetokounmpo volvió a tener un rendimiento descomunal.

Milwaukee disputó su primer partido en casa de las Finales 2021, frente a Phoenix. Este era un hecho que no le ocurría a la franquicia desde 1974. Además, se trató de la primera aparición en la instancia desde la creación del Fiserv Forum. Por lo tanto, este dato significaba una motivación extra en el afán de contrarrestar el gran inicio del rival en Arizona.

El elenco de Mike Budenholzer comenzó a desequilibrar en el marcador en los últimos 8m46s del segundo cuarto. La mejora en la intensidad defensiva le permitió incrementar las chances de contragolpe (16) y de puntos tras pérdidas del contrario (17). Es por eso que cosechó la ráfaga de 30 a 9, antes del descanso.

La visita intentó cambiar la historia en el tercer segmento. Y en gran parte se debió a la monstruosa volcada de Cameron Johnson sobre P.J. Tucker. El alero de segundo año ayudó a que su equipo llegar a estar abajo por apenas tres tantos (71-74). El perimetral terminó encestando 14 y capturando cinco rebotes. En tanto, Chris Paul (19 y nueve asistencias) y Jae Crowder (18 y 6-7 en triples) hicieron sus aportes para seguir dando pelea.

Sin embargo, el ala-pivote griego siguió en el mismo nivel superlativo. A pesar de lidiar con su hiperextensión en la rodilla izquierda, Giannis Antetokounmpo continuó entusiasmado con la idea de disputar las primeras Finales de su carrera. De esta manera, guió a los de Wisconsin hacia el triunfo con 41 unidades, 13 tableros y seis pases gol.

A su vez, Jrue Holiday (21 tantos (5-10 en tiros externos), cinco rebotes y nueve asistencias) y Khris Middleton (18 (3-7), siete y seis) dejaron atrás la pálida imagen del segundo cuarto con contribuciones determinantes en el tercer capítulo. Es que estuvieron muy certeros con el fin de responder ante la intimidante reacción de los dirigidos por Monty Williams. También, Bobby Portis (11 y ocho) se lució al plasmar su agresividad y solidez desde la banca.

Con este resultado, los Bucks ganaron su primer compromiso en la serie para reducir la desventaja a 1-2. Este miércoles buscará igualar la historia ante los Suns a las 22:00 horas de Argentina (3:00 de España), en el Fiserv Forum.

El resumen de Milwaukee 120-100 Phoenix

3 Comentarios »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.