Los Bucks derrotaron a los Suns por 123 a 119, de visitante, y se pusieron 3-2 arriba en las Finales 2021. El trío tuvo una performance memorable.

Milwaukee regresó a Phoenix, luego de los dos triunfos en el Fiserv Forum. Y empezó el juego de manera discreta, ya que el elenco de Monty Williams sacó una diferencia de 37 a 21 en el primer cuarto. Para eso, los de Arizona concluyeron los 12 minutos iniciales con un 73.7% de efectividad en tiros de campo.

Sin embargo, Jrue Holiday dio el puntapié inicial con el objetivo de que la visita luchara por revertir el marcador. El base, quien cometió dos faltas personales en el primer período, cambió rotundamente la imagen de su equipo. Es que convirtió 18 de sus 27 puntos (los tres triples) y repartió siete de sus 13 asistencias en la primera parte. Así, el conjunto de Wisconsin se fue al descanso arriba por 64 a 59.

En la segunda parte, los dirigidos por Mike Budenholzer siguieron extendiendo la distancia en el tanteador. De hecho, llegaron a estar al frente por 108 a 94 en el último segmento. Khris Middleton activó su modo detonador en ataque porque sumó 29 unidades, siete tableros y cinco pases gol. A su vez, Pat Connaughton () y Bobby Portis () hicieron sus aportes desde la banca.

El dueño de casa reaccionó en la recta final y llegó a quedar abajo por la mínima (119-120), a falta de 56 segundos para el cierre. Devin Booker (40 tantos) lideró la ofensiva de los del Oeste, mientras que Chris Paul mostró destellos de su juego en los últimos instantes (21 y 11 asistencias). El base intentó contrarrestar el flojo rendimiento en los tres capítulos anteriores.

De todos modos, Jrue Holiday volvió a ratificar su notable presencia en defensa (tres robos). El ex New Orleans y Philadelphia le quitó el balón a Booker para sacar el contragolpe que decidió el encuentro. Se tomó la calma hasta conectar el alley-oop a Giannis Antetokounmpo. De esta manera, el ala-pivote griego culminó una superlativa actuación con 32 puntos, nueve tableros y seis pases gol.

Con este resultado, los Bucks dieron vuelta la serie de un 0-2 a 3-2. Este martes recibirán a los Suns a las 22:00 horas de Argentina (3:00 de España), con el fin de concretar el cuarto festejo al hilo y algo más.

El resumen de Milwaukee 123-119 Phoenix

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.