El ala-pivote no fue habilitado por los Timberwolves para competir en los Juegos Olímpicos. Dura baja para España a 48 horas del debut.

La delegación española está en llamas en la villa olímpica de Tokio 2020. La negociación entre la Federación Española de Baloncesto y los Minnesota Timberwolves no llegó a buen puerto. Juan Hernangómez, que había sufrido una lesión en la previa del certamen, no recibió la habilitación de la franquicia de la NBA para competir en los Juegos Olímpicos.

Jorge Garbajosa, ex jugador español y actual presidente de la federación, habló sobre su situación con el medio Gigantes del Basket. El mandamás afirmó que “No ha sido un tema extrictamente deportivo. Hace 48 horas recibimos una notificación de los Timberwolves no dando su permiso a que Juancho juegue en los JJ.OO. Como comprenderéis, el jugador estaba en Tokio porque nunca habíamos recibido un no”.

A lo que añadió: “Hemos tenido infinidad de reuniones médicas y nunca habíamos recibido un no. Sí hemos recibido un ‘si’. No tenemos ningún problema con los Minnesota Timberwolves, ni con la NBA. Es un problema de personas que han decidido de forma personal, no personal médico, que Juancho no podía jugar. Hablo de su presidente de operaciones (Gersson Rosas)”.

También manifestó que en Las Vegas no hubo presencia de médicos de los Timberwolves en La Vegas durante el período de preparación. A cuatro horas del duelo del pasado sábado ante Estados Unidos, hubo una videoconferencia en la que los médicos del cuerpo de trabajo español presentaron los estudios a los de la franquicia. Estos, según Garbajosa, felicitaron a los europeos por su trabajo y al jugador por su recuperación.

La baja de Juan Hernangómez obligó a un cambio en el plantel español en la previa de Tokio 2020. Sergio Scariolo, entrenador del seleccionado y ex asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors, decidió incluir a Xabi López-Arostegui. El reemplazante ya se ha hisopado y sólo debe ser aprobado el cambio por el Comité Olímpico para que pueda viajar a Japón. El presidente de la federación aseguró que ya tiene boleto para viajar a tierras niponas.

El ala-pivote tiene contrato garantizado con los Timberwolves hasta el 30 de junio del 2022, además que no está garantizado para la campaña 2022-23. Habrá que ver cómo continúa la relación entre él y la franquicia. Además, Willy Hernangómez, su hermano como jugador de los Pelicans, mostró su enojo en la red social Twitter.

España debutará el próximo lunes cuando enfrente a Japón desde las 5:20 (horario argentino). Luego se medirá con Argentina (jueves 29/7 – 9hs) y Eslovenia (domingo 1/8 – 5:20) para cerrar su paso por el Grupo C.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.