Cleveland Cavaliers se hizo con los servicios de Ricky Rubio. La franquicia de Ohio envió a Taurean Prince y un pick de segunda ronda del 2022 a Minnesota Timberwolves.

No quedan dudas que fue un jueves alocado para Ricky Rubio. En la noche nipona, mañana estadounidense, lideró el gran triunfo de España sobre Argentina que depositó a su país en los cuartos de finales de Tokio 2020. Aproximadamente diez horas después de semejante producción fue traspasado a los Cleveland Cavaliers. Minnesota Timberwolves, equipo que contaba con el español, sumó a Taurean Prince y una selección de segunda ronda del 2022.

Esta es la tercera ocasión en la que Rubio cambia de equipo en los últimos dos años. El español había acordado un contrato de tres años y 51 millones de dólares para sumarse a los Phoenix Suns. El perimetral europeo se destacó como el generador de juego que necesitaba la idea de Monty Williams. Tras un buen año, el equipo de Arizona lo envió a Oklahoma City Thunder para hacerse con los servicios de Chris Paul.

No obstante, dos días más tarde fue nuevamente cambiado. Esta vez lo sumó Minnesota Timberwolves, franquicia que lo había elegido con la quinta elección del Draft 2009. El español trabajó como mentor de Anthony Edwards, además que promedió 8,6 puntos, 6,4 asistencias y 3,4 rebotes en 26,1 minutos por encuentro. Pese a la buena labor, la presencia de D’Angelo Russell (que se perdió gran parte de la campaña por una lesión) invitó a la franquicia de Minneapolis a mover su contrato.

Así llegó este movimiento en la previa del Draft 2021. Cleveland se hizo con un base por el cual podría apostar en el caso que traspase a Collin Sexton. Sin embargo, se espera que Rubio vuelva a cambiar de equipo antes de iniciar la temporada 2021-22.

Por su parte, Minnesota incorporó a un alero de buen nivel defensivo como Taurean Prince que podría ayudar al equipo a volver a tener aspiraciones de Playoffs.

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.