Los Boston Celtics adquirieron a Josh Richardson con la trade exception de Gordon Hayward. El perimetral sumará defensa al equipo de Ime Udoka.

Uno de los equipos que más se movió en la previa de la agencia libre 2021 fue Boston Celtics. Primero, tuvo la renuncia de Danny Ainge al cargo de presidente de operaciones, generándose así el ascenso de Brad Stevens. El ex entrenador luego tomó tres decisiones. Fichó a Ime Udoka como su reemplazante para el cargo. Traspasó a Kemba Walker para el regreso de Al Horford. Y este viernes se hizo con los servicios de Kris Dunn y Josh Richardson.

La prensa especializada señaló que Boston no debió poner a ninguna pieza en la mesa para sumar al perimetral. La llegada se concretó con la trade exception que se había generado tras el envío de Gordon Hayward a Charlotte Hornets. Richardson llegó a la franquicia de Massachussets tras pasar el último año en los Dallas Mavericks.

La temporada 2020-21 de Richardson estuvo por debajo de las expectativas. La franquicia texana traspasó a Seth Curry a Philadelphia para sumar a un jugador que acompañe a Luka Doncic en el perímetro. Si bien cumplió en el costado defensivo, no rindió en ataque al nivel esperado y se mostró inconstante con el triple. En definitiva, promedió 12,1 puntos, 3,3 rebotes y 2,6 asistencias en 30,3 minutos por partido.

El cambio de aire le vendrá bien a Richardson. El escolta se sumará a un equipo que no lo tendrá como una pieza principal en ataque, pero formará un tándem perimetral más que interesante junto a Marcus Smart. El goleo recaerá sobre Jaylen Brown y Jayson Tatum. Por su lado, Al Horford es un pivote que se destaca por su trabajo en defensa, pero que también puede salir al perímetro en ataque para generar juego.

Los Celtics no serán contendientes al título, pero empezaron a dar muestras de buscar un juego más equilibrado que en los últimos años. Serán rivales difíciles de superar en el mítico TD Garden.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.