Los Bulls se hicieron con los servicios de Lonzo Ball. Enviaron a Tomas Satoransky, Garrett Temple y un pick de segunda ronda a los Pelicans.

Los Chicago Bulls hicieron el primer movimiento significativo de la agencia libre 2021. Según lo que informó el periodista Shams Charania, los de Illinois se hicieron con los servicios de Lonzo Ball a través de un sign-and-trade.

Ball dejó los Pelicans a cambio de un contrato de 85 millones de dólares por cuatro temporadas. Chicago envió a Garrett Temple, Tomas Satoransky y un pick de segunda ronda a los New Orleans Pelicans.

Lo que significa para los Chicago Bulls

El base de Los Ángeles había llegado a New Orleans en 2019. Su arribo se dio en el traspaso de Anthony Davis a los Lakers, donde fue campeón en 2020. Si bien el perimetral demostró una mejora en el tiro exterior, no terminó de sentirse convencido con su estadía en la franquicia. Zo promedió 14,6 puntos, 5,7 asistencias, 4,6 rebotes y 1,5 robos en 31,8 minutos durante la temporada 2020-21.

El movimiento le dio a los Bulls un jugador capaz de aportar el balance defensivo que le faltaba al tándem de LaVine y Vucevic. Chicago no se volverá un contendiente al título, aunque sí será un elenco más equilibrado. El objetivo del equipo de Billy Donovan será volver a los Playoffs, algo que no logra desde 2017.

Lo que significa para los New Orleans Pelicans

El objetivo principal de David Griffin, gerente general de los Pelicans, fue cumplido. Lonzo Ball no abandonó New Orleans sin dejar nada a cambio. Más allá del resarcimiento menor en Tomas Satoransky, Garrett Temple y una selección de segunda ronda de Draft.

El checo Tomas Satoransky será un generador de juego interesante alrededor de Zion Williamson. El europeo promedió 7,7 puntos, 4,7 asistencias y 2,7 rebotes en la 2020-21 junto a los Bulls. Arrancó como suplente, pero terminó registrando 18 juegos como titular. Además, registró un mínimo de 10 puntos en 20 de sus 58 apariciones.

Temple se sumó a los Bulls para la 2020-21 tras quedar fuera de los Brooklyn Nets. Si bien tuvo problemas físicos, disputó 25 de sus 53 partidos con la franquicia como titular. Registró medias de 7,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias en 27,3 minutos.

4 Comentarios »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.