Kevin Durant sumó su tercer oro olímpico en Tokio 2020 y alcanzó a Melo como el máximo acreedor de títulos en la rama masculina.

El listado de hitos de Kevin Durant es interminable. El oriundo de Washington DC, a sus 32 años, consiguió todo lo que un jugador puede ganar en términos profesionales. Fue bicampeón de la NBA (2017 y 2018), Mundial (2010) y en Tokio 2020 sumó su tercer oro olímpico. Además, ganó todo tipo de reconocimientos individuales.

La conquista en tierras niponas hizo que Durant se vuelva el máximo campeón de la historia del básquetbol masculino. El actual jugador de los Brooklyn Nets alcanzó a Carmelo Anthony como uno de los dos jugadores con tres medallas de oro. El anterior, que posiblemente vaya a retirarse antes de París 2024, sólo supera a KD en la cantidad de preseas sumadas ya que estuvo en el bronce de Atenas 2004.

A la hora de la final ante Francia, Durant volvió a ser la figura de Estados Unidos. El ala-pivote terminó con 29 puntos para ser el máximo anotador del encuentro y registrar la cuarta máxima anotación de la historia de una final olímpica. El récord, de 30 tantos, era de él, el cual había registrado en Londres 2012 y Río 2016. Además, Adrian Dantley también había sumado 30 unidades en el 95-74 a Yugoslavia para ser campeón de Montreal 1976.

Como si todo esto fuese poco, la medalla es el broche de oro a un torneo en el que había superado a Carmelo Anthony como el máximo anotador de la historia de Estados Unidos en un Juego Olímpico (en la rama masculina). Su legado como el anotador más completo de la historia del básquetbol no tiene techo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.