El base esloveno extendió su contrato con los Mavs por una suma de 207 millones de dólares en cinco temporadas.

Varios dirigentes de la franquicia texana viajaron a Ljubljana, la capital de Eslovenia. Allí se encontraba descansando Luka Doncic, luego de su participación en los Juegos Olímpicos. Al jugador de 22 años todavía le quedaba un año del contrato de novato, pero ya arregló su permanencia a largo plazo.

Según Adrian Wojnarowski, el dos veces participante del All Star Game acordó su renovación con Dallas. Desde 2022, empezará a embolsar un total de 207 millones de dólares en cinco campañas. En el quinto año (la 2026-27) tendrá una opción de jugador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Es verdad que Luka Doncic no contaba con tantas opciones. Porque si no renovaba y finalizaba su contrato de novato en 2022, iba a ser agente libre restringido. Es decir, los Mavericks podían igualar cualquier oferta que hiciera otro equipo y retenerlo.

No obstante, fue importante la decisión que tomó la dirigencia en viajar al país europeo. Mark Cuban, Dirk Nowitzki, Michael Finley, Jason Kidd y Nico Harrison dijeron presentes en la reunión con el fin de persuadir a la figura del equipo de aceptar la multimillonaria extensión. Esto demostró la intención de la oficina de Dallas en hacer todo lo posible para mantener en el plantel a su referente.

Asimismo, hubo momentos para conversar sobre el futuro del elenco. En la agencia libre 2021 se incorporaron Reggie Bullock y Sterling Brown, además de que renovaron Boban Marjanovic y Tim Hardaway Jr. Con la llegada de Jason Kidd como entrenador, la franquicia quiere dar pasos agigantados hacia adelante con la meta de garantizar la continuidad de Luka Doncic por un largo tiempo.

 

1 Comentario »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.