Leandro Bolmaro jugará en los Minnesota Timberwolves. Firmará un contrato por dos temporadas y tendrá una cláusula de equipo.

Leandro Bolmaro será el tercer argentino confirmado para la temporada 2021-22 de la NBA. El pronto ex jugador del Barcelona se sumará a los Minnesota Timberwolves con un contrato por dos años. Así, a la espera de lo que suceda con Luca Vildoza, se sumará a Facundo Campazzo y Gabriel Deck como los tres representantes albicelestes en la 75° edición de la liga.

La idea merodeaba al cabo de la 2020-21 cuando Gersson Rosas, gerente general de los Timberwolves, señaló que la franquicia tenía los derechos de Draft de un inminente fichaje. En tanto, el Diario La Voz del Interior manifestó que Bolmaro ya tiene las maletas listas para viajar a Estados Unidos e incorporarse al plantel que conduce Chris Finch.

El contrato será por dos temporadas, aunque presentará dos puntos a remarcar. La firma garantizará la presencia del argentino hasta el 30 de junio del 2023. Además, tendrá una cláusula de equipo para estirar el vínculo hasta el final de una tercera temporada.

A su vez, Minnesota, por el reglamento de la NBA, sólo podrá abonar 750 mil dólares de la recisión de 900 mil euros que tiene el contrato del Barcelona (1,18 millones de dólares). De esta manera, Bolmaro deberá abonar los casi 400 mil dólares restantes al club español. Posiblemente lo haga en cuotas a partir del sueldo que perciba en el primer año de su vínculo con la NBA.

¿Cuál es la situación de Minnesota?

A la hora del plantel, el argentino partirá como el quinto guard (término para bases y escoltas) del equipo. Minnesota tiene un tándem titular claro en D’Angelo Russell y Anthony Edwards (1° del Draft 2020 y segundo mejor novato de la 2020-21). Luego se encuentra un sexto hombre por ahora indiscutible en Malik Beasley. La disputa del cordobés será con Josh Okogie, Jarrett Culver y Jaylen Nowell, tres escoltas que al igual que Bolmaro pueden jugar de aleros.

Antes de la agencia libre existía un rumor que vinculaba a Ben Simmons con la franquicia de Minneapolis tras su decepcionante performance en los Playoffs 2021. Si bien la posibilidad se enfrío con el correr de las semanas, la chance se mantiene vigente para algún punto de la inminente campaña. La organización de Pensilvania quiere cuatro selecciones de primera ronda de Draft como mínimo para traspasar al perimetral australiano.

Minnesota viene de una decepcionante campaña 2020-21 marcada por un sinfín de lesiones. No obstante, cuando el equipo estuvo sano mostró potencial para competir por un lugar en el play-in en la 2021-22. Clasificar a los Playoffs sería sinónimo de un título para una franquicia que entre 2005 y 2021 (17 temporadas) sólo pudo decir presente en 2018.

Así, Bolmaro luchará por ganarse un rol dentro del plantel de los Timberwolves. Si bien tiene condiciones para impactar de inmediato en la NBA, posiblemente afronte algunos partidos con Iowa Wolves, el equipo filial en la Liga de Desarrollo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.