Los Nets traspasaron a DeAndre Jordan y cortaron a Alize Johnson para generar el hueco para el regreso de LaMarcus Aldridge.

Los Brooklyn Nets tuvieron un viernes movido en el que tuvieron como meta concretar el regreso de LaMarcus Aldridge. Un traspaso y un corte fueron necesarios para que el ala-pivote, que se salió de su retiro, vuelva a calzarse la musculosa de la franquicia.

Los neoyorquinos primero dejaron ir a DeAndre Jordan en un traspaso. Ellos enviaron al pivote a los Detroit Pistons a cambio de Jahlil Okafor, Sekou Doumbouya, cuatro picks de segunda ronda y 5.6 millones de dólares como resarcimiento salarial. Jordan había perdido lugar en el equipo a partir de los distintos arribos a lo largo de la última campaña; como también por la recuperación de Nicolas Claxton.

Luego, para generar el espacio que permitió la llegada de Aldridge, cortaron a Alize Johnson. El ex Indiana Pacers había disputado 18 partidos en la 2020-21 en la que promedió 5,0 puntos y 5,2 rebotes en 10,2 minutos. Johnson iba a quedar sin lugar en la rotación del elenco. Por eso la franquicia optó por dejarlo ir para que pueda seguir creciendo a sus 24 años.

Por último, se concretó la ya mencionada vuelta de Aldridge a los Brooklyn Nets. El ala-pivote de 36 años promedió 12,8 puntos, 4,8 rebotes, 2,6 asistencias y 0,6 robos en los cinco partidos que disputó la temporada pasada. Luego se retiró por la detección de problemas cardíacos.

Tras recibir el alta médica, volverá a sumarse a un equipo de Steve Nash que posiblemente lo tenga como suplente. El quinteto inicial podría mantenerse con el ya tradicional esquema de James Harden, Kyrie Irving, Joe Harris, Kevin Durant y Blake Griffin. Aldridge será, junto a Paul Millsap, uno de los encargados de rotar con Durant o Griffin. Además, también hay opciones en Nicolas Claxton y Jahlil Okafor.

Así, Brooklyn profundizó un plantel que es considerado como de los más largos de la historia. El equipo de Nash partirá como uno de los grandes candidatos a ganar el anillo en junio del 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.