El alero extendió su contrato con el conjunto de Florida, luego de un brillante rendimiento en las últimas dos temporadas.

Miami pudo pescar a uno de los peces gordos de la agencia libre 2019. Jimmy Butler se mostró atraído para tomar la posta tras el retiro de Dwyane Wade, por lo tanto aterrizó vía sign-and-trade. En su primera campaña ya dejó en claro su liderazgo, al guiar al equipo hacia las Finales 2020.

La temporada 2020-21 del alero fue un poco difícil, debido a algunos inconvenientes físicos. Además, el Heat se sintió afectado por la partida de Jae Crowder y la ausencia de Víctor Oladipo después de haber jugado apenas cuatro encuentros. El desenlace se produjo en la primera ronda, luego de haber sido barrido por Milwaukee.

Pese a todo, Jimmy Butler lideró al equipo con un promedio de 21,5 puntos, 6,9 rebotes, 7,1 asistencias y 2,1 robos en 33,6 minutos por partido. Contribuyó con una nueva clasificación a Playoffs mediante la obtención del sexto puesto del Este (marca de 40 triunfos y 32 derrotas).

Por ende, el General Manager Pat Riley pateó el tablero con el fin de dejar satisfecho a su referente. En la agencia libre contrató a Kyle Lowry, P.J. Tucker y Markieff Morris. También, le renovó a Víctor Oladipo, Duncan Robinson, Gabe Vincent y Max Strus. Así, puso la frutilla al postre para convencer a Jimmy Butler de firmar la extensión de 184 millones de dólares en cuatro certámenes.

Con la permanencia asegurada, el formado en la Universidad de Marquette intentará competir por otro pasaje a las Finales. Su anhelo será cortar la sequía de ocho años sin festejos en Miami.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.